miércoles, 3 de agosto de 2011

EDITORIAL: El fin de una era




El año próximo, "Ciencia Ficción Perú" cumplirá diez años (con un intervalo de un año de reposo) en línea. Desde la versión original en HTML, gracias al ya extinguido Geocities de Yahoo!, hasta la actual versión en blog, ha sido un verdadero (y a veces trabajoso) placer postear reseñas, noticias, entrevistas y creaciones (mías y de colaboradores) relativas al mundo que me apasiona: el mundo de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.
No es que vaya a cerrar "Ciencia Ficción Perú", sino que pienso variar la periodicidad en la publicación. He notado que es más fácil actualizar contenidos cuando no se siente la presión de cerrar una edición con fecha límite. Y en los tiempos presentes, la internet permite "estar al día" con los contenidos de cualquier blog que el internauta desee.
Confieso que, en su momento, la idea en la que se basaba "Ciencia Ficción Perú" estaba muy anclada en la mentalidad editorial del siglo XX, cuando existían instancias centralizadas que, de alguna manera, hacían visibles ciertos contenidos. Para hablar en cristiano, tuve la pretensión de crear "la página" de ciencia ficción peruana, el referente obligado para cualquier internauta nacional o extranjero que quisiera conocer nuestra producción fantástica.
Pero la internet ha cambiado todo. La internet no tiene centro, y hay muchas otras páginas con excelente contenido que aportan información sobre el tema. Y seguro que surgirán más, conforme las nuevas generaciones de internautas arriben al ciberespacio y digan: "esto también lo puedo hacer yo".


Mientras tanto, disfrutemos de la ciencia ficción.




Daniel Salvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario